Valentina Dogo

Valentina Dogo

  • Profesora de Yoga y Diseñadora
  • Frase preferida: “Lo bueno es que la verdad llega a nosotros como un sentido secreto de las cosas. Terminamos adivinando, confusos, la perfección.” Clarice Lispector
  • Momento Pai preferido: contemplar un paisaje en movimiento desde la quietud del asiento y dejar fluir los pensamientos al otro lado de la ventanilla
  • Experiencia: 9 años

Soy profesora y practicante apasionada de Hatha Vinyasa Yoga, especializada desde unos años en Hatha Raja Yoga, donde la vivencia del asana se profundiza a través de técnicas de pranayama y visualización para adentrarse en la concentración profunda (dharana) y aproximarse cada vez más al estado de la meditación profunda.

En el 2006 dejo Italia y me mudo a Barcelona.

A los pocos años entro en contacto con el Kundalini Yoga. Después de un periodo decido ampliar la experiencia hacia una práctica más física y frecuento estudios especializados en Hatha, Vinyasa Flow, Ashtanga y Rocket.

En el 2014 viajo a Brasil donde me quedaré un año, en una inmersión de auto prácticas y auto conocimiento sumergidas en la naturaleza, compartiendo e impartiendo clases a locales y viajeros de todo el mundo.

También aprovecho para realizar dos formaciones en Hatha Vinyasa Yoga, con Camila Reitz en Bahia, y con David Laurey y Mirjam Wagner en Florianopolis.
A la vuelta, en el 2015, assisto a un breve e intenso curso de Yoga Terapéutico.

Desde entonces mi alma y mi pasión se entregan por completo a la experiencia del Hatha Raja, adentrándome y profundizando cada vez más en el camino del auto conocimiento, de la ofrenda y de la búsqueda del propio Dharma.
A cada práctica, una semilla más…