Javier Martines

Javier Martines

 Javier Martines profesor de yoga

Javier Martines profesor de yoga

  • Profesor de Ashtanga yoga
  • Frase preferida: «Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos» Madre Teresa
  • Momento Pai preferido: “Contemplar un amanecer o un atardecer, sin más!. Inicio y fin. Nacer, morir. Inhalar, exhalar. El día y la noche. El significado de un amanecer y/o un atardecer es infinito.»
  • Experiencia: 9 años

Soy profesor de Yoga, Ingeniero en Telecomunicaciones y fotógrafo aficionado.

Soy estudiante y practicante de Ashtanga Yoga e intento transmitir y compartir éste método.

Soy venezolano, llegue a España en 2001 y luego de 8 largos y agotadores años en el mundo de las multinacionales, telecomunicaciones y las grandes corporaciones, decido cumplir un sueño: viajar a la India.

Desde ese momento mi vida cambiaría por completo.

Conozco el yoga en 2009 en ese primer viaje y luego de indagar en estilos como Iyengar, Vinyasa o Hatha, descubro el Ashtanga.

En Barcelona me formo en la escuela YOGA INBOUND y al cabo de un año comienzo a ser asistente en los training de dicha escuela.

Luego de dos años, decido buscar una escuela de Ashtanga Tradicional y conozco Ashtanga Yoga Shala y a su directora y fundadora Elena Figarola quien ha sido mi guía y mi maestra, aquí en Barcelona, durante los últimos 8 años.

En Ashtanga Yoga Shala, la escuela de Ashtanga tradicional más antigua de Barcelona soy asistente en las clases desde hace 5 años.

A lo largo de estos años de viaje dentro del Ashtanga Yoga he conocido y tenido la suerte de recibir enseñanzas de seniors teachers como Mark Robberds, Dany Paradise, Mark Darby, Deepika Mehta, Peter Sanson, entre otros.

He trabajado en La Yoga Shala,Milano, Ashtanga Yoga Menorca y Ashtanga Yoga Málaga. Todas ellas escuelas de Ashtanga tradicional, donde se enseña el método original, tal cual lo enseñaba su creador Sri. Krishna Pattabhi Jois y lo sigue enseñando su nieto Shatah Jois actualmente en Mysore, India.

Desde hace 3 años viajo anualmente a Mysore, India, al instituto KPJAI, a estudiar bajo la guía de Sharath Jois, nieto de Sri. Krishna Pattabhi Jois, creador del método.

Creo firmemente que el Ashtanga Yoga es un método muy poderoso, con el cual además de ganar fuerza física, mental, flexibilidad, bienestar energético y emocional, también normalmente alcanzamos el objetivo más filosófico del yoga que es sencillamente: calmar las fluctuaciones de la mente.

“Anyone can practice. Young man can practice. Old man can practice. Very old man can practice. Man who is sick, he can practice. Man who doesn’t have strength can practice. Except lazy people; lazy people can’t practice yoga.”